Ayala presume de desbloquear el cívico de Fuentecillas

La alcaldesa de Burgos ha visitado las obras, que arrancaron el 14 de marzo, junto con los concejales de Servicios Sociales, Milagros del Campo, y Urbanismo, Juan Manuel Manso, y el equipo técnico de Barrio y Cameno Arquitectos y Grupo Herce

«La legislatura pasada no se hizo un trabajo eficaz, este equipo de gobierno sí lo ha hecho». Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, durante la visita que ha realizado a las obras del nuevo centro cívico de Fuentecillas, que arrancaron el pasado 14 de marzo. En este sentido, recordó que ya en 2016, en la etapa de Javier Lacalle, se presentó el proyecto básico y durante el mandato del PSOE y Ciudadanos iba a ser un proyecto prioritario, pero no se sacó adelante.

«Ha sido con la llegada del PP cuando se actualizaron los precios y se volvió a sacar la obra a concurso». Ayala mostró su confianza en que el edificio esté terminado en 20 meses, es decir, a final de 2026

Los trabajos se centran en la actualidad en nivelar una parcela de más de 5.000 metros cuadrados donde se ubicará el que será el octavo centro cívico de la ciudad. «Acogerá los servicios de los CEAS y las 83 actividades que ahora se desarrollan en el reducido espacio de la calle Villalón y que se ha quedado absolutamente insuficiente». 

El edificio cuyo diseño han realizado Barrio y Cameno Arquitectos contará con dos plantas, un jardín en el centro abierto al exterior, con un total de 11 aulas, una cocina taller, o un salón de actos que dará servicio a los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. Las obras las ejecuta Grupo Herce por un importe de 6,1 millones. Cuando finalice la construcción se pensará en el equipamiento y el traslado del personal.

Fuente: Diario de Burgos, 9 de abril de 2025