Grupo Herce renueva por dos años como principal patrocinador del primer equipo del C.V. Río Duero
En la presentación del acuerdo han estado el presidente del club celeste, Alfredo Cabrerizo, y el consejero delegado de la empresa soriana, Eduardo Rubio. «Creo que hacemos un buen equipo», ha señalado Cabrerizo que apunta que la entidad soriana está entre el sexto u octavo lugar de la Superliga por presupuesto
El C.V. Río Duero y Grupo Herce han llegado a un acuerdo para que la empresa soriana se mantenga como principal patrocinador del equipo de Superliga durante los próximos dos años. De esta manera, el equipo que dirige Alberto Toribio, renovado hace unas semanas, seguirá denominándose C.V. Grupo Herce Río Duero. «Creo que hacemos un buen equipo», ha expresado el presidente del club soriano, Alfredo Cabrerizo, que no dio a conocer a cuánto asciende este acuerdo de patrocinio.
En la presentación estuvieron presentes el presidente del C.V. Río Duero, Alfredo Cabrerizo, y el director general de Grupo Herce, Eduardo Rubio. «Vamos a ir dos años más de la mano y estamos todos muy contentos con esta renovación. Creo que hacemos un buen equipo y esperemos que en los dos próximos años estemos peleando como hasta ahora», ha indicado el presidente del club celeste quien ha añadido que las bases del acuerdo son las mismas si bien se ha llevado a cabo una actualización del mismo.
Por su parte, Eduardo Rubio, ha expresado que como grupo y empresa soriana debían seguir ligados al patrocinio de clubes de Soria, en este caso con el voleibol, con un acuerdo «que es bueno para las dos partes», toda vez que el equipo que dirige Alberto Toribio está lleva el nombre de Soria y de Grupo Herce por buena parte de la geografía española y Europa.
Alfredo Cabrerizo, que no ha querido desvelar la cuantía del acuerdo pese a las preguntas, ha reconocido que gracias a este tipo de apoyos, así como el que ofrecen las instituciones, permite al primer equipo celeste estar arriba en la clasificación pese a la desventaja económica. «Hay clubes que vienen apretando mucho y gracias a Grupo Herce nos mantenemos en la pelea, económicamente estamos perdiendo pero si no fuera por ellos y las ayudas institucionales (en referencia a los 50.000 euros aprobados por la Diputación de Soria), estaríamos en el furgón de cola», ha aseverado para explicar que en materia económica el C.V. Río Duero está entre el sexto u octavo de la Superliga, por detrás de rivales canarios, entre otros que, como Melilla, tiene un presupuesto que alcanza el millón de euros.
En este sentido, y al hablar sobre el trabajo de plantilla de la próxima temporada, Cabrerizo expresó ya se ha renovado a la piedra angular del proyecto, Alberto Toribio, significando que «sin Alberto se nos cae la casa», expresando que la intención es terminar la temporada y, a partir de ahí, trabajar en la plantilla. «Estoy convencido de que la mayoría de los que vienen aquí tienen una mejor oferta económica pero dan prioridad al tema deportivo y la calidad de vida en Soria«, ha expresado el presidente celeste quien ha aseverado que teme el día que sus jugadores no reciban llamadas de un rival ya que eso implicaría que el rendimiento del equipo no ha sido bueno.
Alfredo Cabrerizo ha puesto deberes en este final de temporada, unos deberes que coinciden con los fijados por Alberto Toribio la semana pasada. «Estoy contento y satisfecho con el segundo puesto. Ha sido una fase regular dura y una Superliga igualada en la parte de arriba. Hemos conseguido ser un año más segundos y ahora el objetivo es estar entre los cuatro primeros del play off para poder estar en Europa», ha subrayado para significar que van a ser «ambiciosos» y se va a pelear sin complejos por el título de campeón. El presidente de los celestes ha explicado que, de ser campeón de Superliga, los celestes jugarían la Liga de Campeones y, en caso de ser otro puesto entre los cuatro primeros, sería la Challenge Cup toda vez que la CEV Cup está destinada para el campeón de Copa o subcampeón si así procediera.
Fuente: Heraldo-Diario de Soria, 18 de marzo de 2025