La obra del cívico de Fuentecillas arrancará en febrero
La octava instalación de estas características en Burgos tendrá un coste de 6,1 millones y un plazo de ejecución de 20 meses, de modo que será una realidad a finales de 2026. Ocupará 2.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas
Las obras de construcción del nuevo centro cívico de Fuentecillas comenzarán a lo largo del próximo mes de febrero en Burgos y tendrán un coste de 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses. El edificio tendrá dos mil seiscientos metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Incluirá siete despachos para los centros de acción social, una sala de reuniones, once aulas para la realización de talleres, una ludoteca, una sala de encuentro y un centro de día. A ellos se añade un salón de actos con capacidad para 213 personas.
El proyecto, diseño del estudio de arquitectura Barrio y Cameno, será un edificio de consumo casi nulo y contará con placas solares en el tejado. Dispondrá de dos entradas, una por la calle Antonio Acuña y otra por la avenida de la independencia. El inmueble se ha conformado en torno a un patio en el que se podrán desarrollar actividades.
La alcaldesa, Cristina Ayala, ha firmado hoy el contrato con el Grupo Herce Hermano Rubio, que será el encargado de su ejecución. «El comienzo de estas obras es una buena noticia para los burgaleses», aseguró Ayala.
También ha anunciado a algunas obras de reforma en el centro cívico de Capiscol, la instalación de una cubierta en el patio de San Agustín y otras actuaciones menores en el G-3 para que los mayores puedan jugar a las cartas.
Fuente: Diario de Burgos, 21 de enero de 2025