Herce hará la obra del Cívico de Fuentecillas por 6,1 millones en 20 meses
Las obras tienen previsto su comienzo en enero de 2025
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado de manera definitiva la construcción del nuevo Centro Cívico Oeste a Hermanos Rubio, Grupo Constructor Herce, por un importe de 6.164.262 euros; se presentaron un total de siete mercantiles a esta licitación y ha sido la empresa soriana la mejor posicionada para hacer este proyecto. La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros ha asegurado que las obras se iniciarán «en enero de 2025» y la empresa tiene 20 meses para realizar la actuación.
La ha calificado como uno de los proyectos «centrales» de este mandato; una obra que quedó «pendiente» del gobierno anterior y que ha quedado definitivamente adjudicada. De los 6,1 millones de euros de presupuesto, «existe partida en 2024 para el inicio de las obras». La actuación se extiende «en tres anualidad». Para la primera de ellas hay «una partida de 1,8 millones» que se puede gastar, ya. Ballesteros estima que esta obra, aun gobernando en minoría, se podrá pagar y terminar «en los plazos establecidos».
La Junta de Gobierno también ha adjudicado a la misma empresa –Herce— el contrato de rehabilitación de la cubierta de las naves de los Almacenes Municipales de Villalonquéjar. La oferta de la empresa de los hermanos Rubio ha ascendido a 906.380 euros. Tiene un plazo de ejecución de tan «cuatro meses», ha indicado la portavoz.
Y por lo que respecta a la explotación mantenimiento y atención al público del Centro de Biodiversidad, la Junta de Gobierno ha excluido a la empresa Huerteco en el procedimiento para contratación «por no cumplir con el requisito de la formación pedagógica en el coordinador del centro», que se establecía en la oferta.
Paradas de bus
Por lo que respecta al contrato de obras de adecuación «de 20 paradas de autobús urbano a la normativa de accesibilidad de Burgos», será la mercantil Félix Rubio la encargada de realizar las obras por un importe de 388.060 euros; el plazo de ejecución de esta actuación es de seis meses. En el verano de 2025 ya estarán todas las paradas a disposición de los usuarios de autobús urbano. Los pliegos de este nuevo contrato se aprobaron el 9 de septiembre en Consejo del Servicio de Movilidad y Transportes
El ente de gobierno local ha aprobado en la sesión de este jueves el expediente para la contratación del servicio de asistencia técnica en eventos varios. El precio base de licitación es de 111.643 euros, por dos años. A esta cantidad se añaden 18.607 euros «para atender posibles modificaciones del contrato por razón de nuevas líneas de programación»
Fuente: BURGOSconecta. 19 de diciembre de 2024