El mercado provisional espera a los primeros comerciantes
Las obras están concluidas y se espera que el traslado se produzca a finales de enero o principios de febrero. Ahora los concesionarios deberán realizar obras cuando se adjudiquen los puestos. El equipo de Gobierno trabaja en el modelo del definitivo.
Las obras del Mercado Norte provisional ya están concluidas y ahora las instalaciones esperan que los comerciantes puedan trasladarse a finales de enero o principios de febrero, una vez se lleven a cabo la adaptación de los puestos y la instalación del mobiliario por los propios comerciantes. En un principio el traslado de los 26 comerciantes se hará de manera conjunta, de modo que se cerrarán las vetustas instalaciones y se abrirán las provisionales.
Mientras, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento trabaja en definir la gestión del nuevo Mercado Norte antes de que acabe este año. Para ello se han reunido con una docena de operadores para conocer el interés de explotar esta dotación, según avanzó la alcaldesa, Cristina Ayala, durante una visita a las instalaciones del mercado provisional, ubicado en la plaza de España, acompañada de los concejales de Comercio, Raúl Martínez; de Urbanismo, Juan Manuel Manso, y el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, así como por técnicos de la empresa Herce y del equipo redactor del proyecto, AU Arquitectos y AJO Taller de Arquitectura.
Los asistentes a la visita quedaron impresionados por el resultado, dado que el mercado provisional es muy luminoso y está a pie de calle. Los comerciantes sin contrato en vigor tienen hasta el 6 de octubre para solicitar 21 de los 26 los puestos y luego habrá un sorteo. Otros cinco de los comerciantes que tienen la licencia en vigor ya han escogido el lugar al que se trasladarán. También se trabaja en la organización de las obras necesarias a llevar a cabo en cada puesto, así como el montaje de la maquinaria (mostradores, cámaras, básculas…). «Este mercado provisional va a ser un buen mercado para Burgos», afirmó la alcaldesa.
Fuente: Diario de Burgos. 12 de septiembre de 2023.